lunes, 24 de mayo de 2010

Comenzó la CENTRO 2010...


Simposio:
Solución de Problemas de Olimpiadas Matemáticas

¡La XII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe oficialmente comenzó! Durante el pasado fin de semana, los días 21, 22 y 23 de mayo, se celebró un Simposio de Solución de Problemas de Olimpiadas Matemáticas en el Courtyard by Marriott de Aguadilla. Éste se realizó como preámbulo a esta Olimpiada aprovechando la visita de expertos internacionales, los profesores José Nieto y Marco Castrillón, y expertos locales.

El Simposio contó con una amplia participación de maestros del Proyecto AFAMaC (Alianza para el Fortalecimiento en el Aprendizaje de las Matemáticas) y maestros invitados de diversas escuelas públicas y privadas de la Isla. Estos últimos, provenientes de escuelas que se han mantenido activas en Olimpiadas de Matemáticas.

¡El Comité Organizador de la CENTRO 2010 aprovecha para agradecerles a ustedes, nuestros educadores participantes, por su compromiso, esmero y dedicación para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas!


Olimpiada Rápida de Matemáticas

El viernes, 21 de mayo, en el inicio del Simposio de Solución de Problemas de Olimpiadas Matemáticas, se realizó la Olimpiada Rápida de Matemáticas. En ésta Olimpiada se dividieron nuestros maestros participantes en diez (10) grupos. La Olimpiada consistió de problemas de combinatoria, álgebra, teoría de números, geometría, entre otros.

¡Felicitamos nuevamente y por este medio al grupo ganador de esta Olimpiada el cual estaba compuesto por los maestros Marisa Díaz, Ivy Martínez, Joane De Jesús, Osvaldo Parés y Héctor Otaño! ¡Adelante!

De izquierda a derecha, el Prof. Yuri Rojas, Joane De Jesús, Marisa Díaz, Osvaldo Parés, Ivy Martínez, Héctor Otaño y el Dr. Luis Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario